Noticias

Irán comienza el juicio contra el ex ministro reformista Mostafá Tajzadé por atacar la integridad del Estado

Un tribunal de Teherán ha comenzado el juicio contra el reformista ex precandidato presidencial y ex viceministro del Interior Mostafá Tajzadé, acusado de atacar la integridad del Estado, según ha informado el considerado como portal de noticias oficial de la Judicatura iraní, Mizan, en su edición digital.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tajzadé, de 65 años, ha comparecido este pasado sábado ante la sala 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán que dirige el magistrado Abolgasem Salavati.

Recomendados

El ex viceministro desempeñó el cargo a las órdenes del ex presidente reformista Mohamed Jatami (1997-2005). Fue arrestado en 2009 durante las protestas contra la reelección del entonces presidente conservador Mahmud Ahmadineyad y condenado al año siguente por realizar propaganda contra el estado. Fue liberado en 2016.

En 2021, Tajzadé presentó su candidatura a la Presidencia, pero fue desestimada -- como las de otros candidatos reformistas -- por el consejo de notables del país, el Consejo de Guardianes de Irán, y finalmente volvió a ser detenido el 8 de julio de este año por los cargos que ahora tiene que disputar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos