Noticias

La producción 'La niña azul', de la aragonesa Katia Acín, realizará cuatro funciones en México

La producción 'La niña azul', de la aragonesa Katia Acón, se representará al otro lado del Atlántico, donde podrá verse en salas de la gran metrópolis mexicana, así como en Santiago de Querétaro y Amealco de Bonfil, ambos en el estado de Querétaro.

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El 20 de agosto, el Centro Cultural de España en México acogerá el estreno internacional de 'La niña azul', en su auditorio de Ciudad de México, que cuenta con una capacidad para 250 personas.

Recomendados

Los días 25 y 26 de agosto el montaje participará en la 17º edición del 'Festival Internacional de Teatro Alternativo EITAI', con dos funciones en el Foro del Museo de Querétaro, con un aforo de 200 personas. Se trata de un encuentro teatral con sedes en diversas localidades, así que dentro del mismo festival la ciudad de Amealco de Bonfil, que acogerá la cuarta y última función de la gira.

A su regreso a España, el montaje podrá verse en la localidad oscense de Yéqueda, el 10 de septiembre, dentro del programa PECA de la Comarca de la Hoya de Huesca. 'La niña azul' ya ha girado por Aragón, Cataluña y Galicia.

Se trata de un montaje de memoria histórica para público familiar sobre una niña pintora, en el que se narra la historia real de la artista española Katia Acín, hija del artista y maestro Ramón Acín.

La historia de los Acín recorre la historia de la enseñanza del siglo XX, desde la revolución pedagógica de la II República, y representa un canto a la capacidad de la educación y de la expresión artística para transformar el mundo y una revalorización de la figura del maestro. El montaje cuenta con dirección de Kike Lera, texto e interpretación a cargo de Elena Gómez Zazurca y visuales de Agustín Pardo.

INTENSA GIRA NACIONAL

En agosto, la actividad continua también en territorio nacional, ya que la compañía realizará ocho funciones itinerantes en el casco antiguo de Huesca, con salida desde la plaza de la Catedral, los días 1, 3, 5, 7, 28, 29 y 31 de agosto y 23 de septiembre.

Es una nueva ruta de la saga 'Aerolíneas de Leyenda', cuyo spin off para sala, 'Aerolíneas de Leyenda: Aragón espacio legendario', podrá verse el 25 de agosto en Lupiñén.

El 11 de septiembre visitará Tamarite de Litera, el día 18 Zaragoza, el 15 de octubre Esplús y San Esteban el día 28. En diciembre llegará a Castillonroy, el día 10.

Por otro lado, la coproducción con LagartoLagarto de 'Don Gil de Olmedo es Sueño' tiene citas en Andorra, el 2 de septiembre, el 8 de octubre en Barbastro, y el 12 de noviembre en Vioño de Piélagos. 'Mensaje en una botella' podrá verse en Getxo los días 17 y 18 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos