Noticias

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperan un posible Picasso robado en la provincia de Diyala

El Ministerio del Interior iraquí ha anunciado este domingo el arresto de un grupo de narcotraficantes que, según las autoridades del país, tenían en su poder un posible cuadro robado de Pablo Picasso valorado en millones de euros durante una operación en la gobernación de Diyala, en el centro-este del país.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Dirección General para el Control de Narcóticos del Ministerio del Interior, Bilal Sobhi, explicó este pasado sábado en rueda de prensa que, durante la operación, fueron detenidos tres sospechosos por tráfico y transporte de drogas, de acuerdo con la agencia oficial de noticias iraquí INA.

Recomendados

Asimismo, las fuerzas de seguridad "se incautaron una pintura perteneciente al pintor internacional Picasso que estaba en su posesión, estimada en millones de dólares", sin dar más detalles.

La autenticidad de la obra aún no ha sido probada, ni la Fundación Pablo Picasso, principal gestora del legado del artista, ha emitido un comunicado.

Hay que recordar que en 2009 fue hallado en Irak otro presunto cuadro del pintor malagueño, 'Mujer Desnuda', supuestamente robado durante la invasión iraquí de Kuwait en 1990. En ese momento se pensó que valía alrededor de siete millones de euros y que, antes de que desapareciera, formaba parte de la colección del Museo Qaet al Ahmadi.

El ladrón, un miembro de alto rango de las fuerzas de seguridad de Sadam Husein, pretendía vender 'Mujer desnuda' por 300.000 dólares, muy por debajo de su valor real.

Las autoridades turcas ya habían logrado rastrear la obra de arte en 2000, en un caso que estaba vinculado a miembros de la Policía turca y diputados de la Gran Asamblea Nacional.

Sin embargo, el mundo del arte rechazó la autenticidad de la obra, que supuestamente tenía una identificación del Museo del Louvre. La institución negó que hubiera tenido jamás el cuadro en propiedad y repudió el hallazgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos