Noticias

(Previa) Betis y Athletic inician su camino hacia Europa ante Elche y Mallorca

El Real Betis inicia este lunes en el Benito Villamarín ante el Elche (21.30 horas) un ilusionante curso tras una pasada temporada coronada por la consecución de la Copa del Rey y el regreso a Europa, mientras que el Athletic Club, con Ernesto Valverde por tercera vez al frente del banquillo rojiblanco, recibe en casa al RCD Mallorca (17.30 horas).

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los de Manuel Pellegrini, que terminaron la campaña quintos y que también participarán en la Supercopa de España en Arabia Saudí, volverán a marchar por los campos del Viejo Continente tras hacerlo también en el curso 2021-22. En su tercer año en el equipo verdiblanco, el técnico chileno buscará pelear con el 'resto' por la cuarta plaza de LaLiga Santander.

Recomendados

Con la única y destacada marcha del lateral Héctor Bellerín y tras retener a Álex Moreno, el cuadro bético arranca con problemas para confeccionar un once de garantías; Sergio Canales y el senegalés Youssouf Sabaly están descartados por molestias musculares, y Martín Montoya también causará baja por una lesión de tobillo.

Además, faltan por inscribir seis jugadores, los flamantes fichajes Luiz Felipe y Luiz Henrique y Claudio Bravo, Willian José, Joaquín y Andrés Guardado, y ninguno de ellos estará en el partido del lunes, igual que Marc Bartra, camino de Turquía para fichar por el Trabzonspor.

Mientras, el Elche, en el año de su centenario, espera consagrarse en LaLiga Santander y empezar de la mejor manera el curso en un estadio donde consiguió ganar la pasada temporada (0-1) y donde encarriló su permanencia en Primera.

El equipo ilicitano, que se ha reforzado con la incorporación de Roger Martí, Pol Lirola y Carlos Clerc, no podrá contar en su estreno con los lesionados Gonzalo Verdú y Lucas Boyé y tendrá la duda de los tocados Javier Pastore y Raúl Guti, un inconveniente al que tendrá que hacer frente Francisco Rodríguez.

En San Mamés, el Athletic Club inicia ante el salvado Mallorca su tercera etapa con Ernesto Valverde como entrenador en busca de cotas mayores y mirando a Europa. Tras las elecciones que encumbraron a Jon Uriarte, el 'Txingurri' retornó a 'casa' con el objetivo de hacer crecer al equipo.

El lesionado Julen Agirrezabala, que obligará a formar bajo palos al internacional Unai Simón a pesar de que acaba de recuperarse de una lesión en el hombro, se perderá la cita, a la que podrían no llegar Iñigo Martínez, pretendido este verano por el FC Barcelona y con molestias en el tendón rotuliano, y Mikel Balenziaga.

El cuadro bilbaíno se encomendará a los hermanos Williams, Iñaki y Nico, ante el Mallorca de Javier Aguirre, exultante tras salvar la categoría el pasado curso en la última jornada. El serbio Pedrag Rajkovic y el central José Copete son las únicas novedades en un equipo que tratará de pasar menos apuros esta campaña.

El 'Vasco', que adelantó la titularidad de cuatro futbolistas -Rajkovic, Grenier, Kang in Lee y Copete-, tendrá que suplir las ausencias de los lesionados Iñigo Ruiz de Galarreta, Dominik Greif, Ángel Rodríguez y Amath Ndiaye.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Athletic Club - Mallorca. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 17.30 horas.

Getafe - Atlético de Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano)19.30 horas.

Real Betis - Elche. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos