Noticias

4 personas siguen graves tras atropellamiento en Pensilvania

BERWICK, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Cuatro personas siguen en condición crítica luego de ser atropelladas por un vehículo que embistió a una multitud en un evento organizado para recaudar fondos para víctimas de un incendio en Pensilvania, informaron autoridades.

Una mujer murió y otras 17 personas resultaron heridas por el incidente ocurrido en Berwick el sábado.

Adrian Oswaldo Sura Reyes, de 24 años, fue detenido y está acusado de homicidio por la muerte de Rebecca Reese, de 50 años. También está acusado de homicidio por la muerte de su madre en su casa en Nescopeck ocurrida unos minutos después.

Recomendados

Según la declaración policial, Sura Reyes le dijo a los agentes que estaba manejando por Berwick tras discutir con su madre y “estaba harto de pelear con su madre, de pelear con ella sobre dinero, y quería ponerle fin al asunto”.

Al mismo tiempo, unas 75 personas se habían reunido para recaudar fondos en un estacionamiento frente al bar Intoxicology Department. El evento buscaba recaudar fondos para las víctimas del incendio ocurrido el 5 de agosto en Nescopeck, en el que murieron siete adultos y tres menores.

Según la policía, Sura Reyes les dijo que primero pasó al lado del evento pero después se dio media vuelta “para embestir a la multitud”. La policía sostiene que el video tomado en el lugar confirma las declaraciones que dio el mismo Sura Reyes de que “aceleró a propósito contra la multitud”.

De las 17 personas heridas, cuatro siguen en estado crítico en el Centro Médico Geisinger en Danville y otras tres están en condición estable, indicó un vocero del hospital el lunes. Otras 10 personas ya han sido dadas de alta de varios hospitales, informó la policía.

Según la policía, Sura Reyes les dijo que después fue a su casa en Nescopeck y vio a su madre Rosa Reyes, de 56 años, en la calle. Sura Reyes, según el parte policial, dijo que la atropelló con el vehículo y seguidamente la golpeó con un martillo varias veces.

Sura Reyes está detenido en la cárcel del condado Columbia hasta la audiencia preliminar fijada para el 29 de agosto. Los documentos judiciales no dicen si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos