Noticias

Alcaraz, Bautista, Carreño, Davidovich y Granollers jugarán el grupo de Copa Davis en Valencia

La selección española que disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, del 13 al 18 de septiembre en Valencia, estará formada por los tenistas Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, dio a conocer este lunes el 'cinco' que se medirá a Serbia, Canadá y Corea del Sur en busca de una de las dos plazas que darán acceso a las eliminatorias de la fase final.

Recomendados

Sin el renqueante Rafa Nadal, será el joven Carlos Alcaraz --actual número 4 del ranking ATP-- quien lidere a España en esta búsqueda de acceder a los cruces de la fase final, junto a un Pablo Carreño, 14º del mundo, que acaba de ganar en Canadá su primer Masters 1.000.

Roberto Bautista (19) también sería otra baza individual mientras que Alejandro Davidovich podría ser la nueva pareja de Marcel Granollers en el doble, siendo actualmente el catalán el número 6 del ranking mundial de la especialidad.

España debutará contra Serbia el miércoles 14 de septiembre, disputará su segunda eliminatoria contra Canadá el viernes 16 y cerrará la fase de grupos el domingo 18 frente a Corea del Sur, siempre con inicio a las 16.00 horas, en La Fonteta y en pista dura bajo techo.

Por otro lado, el Grupo A se jugará en Bolonia con Croacia, Italia, Argentina y Suecia. El Grupo C se decidirá en Hamburgo con Francia, Alemania, Bélgica y Australia. Y el Grupo D se disputará en Glasgow con Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

Los dos primeros clasificados de cada sede accederán a la 'Final 8' de Málaga, del 21 al 27 de noviembre. En caso de clasificarse como primera de grupo, España jugaría los cuartos de final contra el segundo clasificado del Grupo A. Si fuera segunda de grupo, jugaría contra el ganador del Grupo C.

Tags

Lo Último


Te recomendamos