Noticias

FBI rescata a 121 menores víctimas de trata de personas

En lo que va del 2022 el FBI ha localizado a 381 víctimas, 145 de ellas son personas adultas

FBI.

La policía federal estadounidense, el FBI, anunció este lunes que, en las dos últimas semanas, ha localizado a 121 menores que estaban desaparecidos y que habían sido víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.

Te puede interesar: Desarticulan banda de pornografía infantil

La Operación Cross Country ha permitido localizar a más de 200 víctimas en varios puntos de Estados Unidos con la colaboración de otros organismos federales, estatales y locales.

Hasta 145 víctimas adultas han sido localizadas en esta operación especial, con lo que el número total de víctimas en lo que va de año se sitúa en 391, según recoge el diario estadounidense ‘The Hill’.

Recomendados

Te recomendamos: Pobreza y esperanza de una vida mejor; las historias de los mineros atrapados en Coahuila

En una de las acciones más eficaces los agentes localizaron a 19 menores desaparecidos y detenido a siete sospechosos en Chattanooga, Tennessee.

“Lo que hacemos es sentarnos con las autoridades locales e identificar ciertas zonas en las que sabemos que hay más tráfico sexual y dedicamos recursos y medios para identificar y sacar a las víctimas de esas zonas”, explicó un portavoz del FBI, José Pérez.

Casi 200 organismos de los tres niveles administrativos han colaborado con el FBI en la cosecha de información, recopilación de pruebas y ayuda a las víctimas.

También puedes leer: Sobrevivir a la inflación: salario no alcanza para alimentar a familias latinoamericanas

Además la operación sigue abierta y prevé investigar a delincuentes sexuales que puedan ser imputados a nivel federal y a otros sospechosos que puedan participar en abusos sexuales utilizando Internet.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos