Noticias

El incendio de Vall d'Ebo deja nuevos desalojos de viviendas durante la noche

Los medios aéreos se suman a la extinción de los fuegos de la Vall d'Ebo y Les Useres

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado a última hora del sábado en la Vall d'Ebo (Alicante) ha dejado nuevos desalojos de viviendas durante la noche de este domingo a lunes, alrededor de un centenar, en núcleos cercanos a la zona, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 GVA.

Este lunes permanecen activos tres incendios forestales en la Comunitat Valenciana: este último y los de Les Useres y Calles, en los que en los dos primeros ya se han incorporado a primera hora los medios aéreos para colaborar en las tareas de extinción y en el segundo solo participarán terrestres.

Las autoridades recomiendan que, para facilitar las tareas de los dispositivos de extinción, las personas eviten desplazarse a las zonas de los incendios y no dificulten en carretera el trabajo de las autobombas y otros vehículos de emergencias.

Los operadores del teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana atendieron durante el domingo 11.812 llamadas y gestionaron 3.314 incidentes. Hasta ahora, 600 estaban relacionadas con el fuego de la Vall d'Ebo, 184 con el de Les Usures y 147 con Calles.

A lasa 7.15 han empezado a salir los cinco aéreos que participan en la extinción del fuego en la Vall d'Ebo, donde las llamas habían afectado a última hora del domingo a unas 3.500 hectáreas, y se incorporarán otros siete del Ministerio para la Transición Ecológica. Del Consorcio Provincial de Alicante siguen sobre el terreno 174 efectivos con diferentes medios terrestres, que irán relevándose para mantener el refuerzo, según informa.

A media noche, sobre las 2.00, el fuego se aproximaba a viviendas de Adsubia y se han desalojado diez casas de Castell de Castells, cerca del depósito contra incendios. La Guardia Civil ha desalojado durante toda la noche alrededor de 70 viviendas en la zona, según Emergencias.

En el incendio de Les Useres, que afectaba este domingo a unas 350 hectáreas, durante la noche han trabajado, de medios de la Diputación de Castellón, un técnico forestal, dos coordinadores, tres dotaciones de bomberos y otras tres de voluntarios; una dotación de bomberos de Castellón, cuatro unidades de Forestales, tres autobombas y una brigada de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar.

A primea hora se han movilizado los aéreos, siete, y se han incorporado otros dos a las 9.30, además de que se ha solicitado un medio más al MITECO y una aeronave de coordinación.

En el incendio de Calles, en esta jornada no está prevista la intervención de medios aéreos. Se han movilizado tres unidades de Forestales de la Generalitat, tres autobombas, tres BRIFOS y dos coordinadores forestales del Consorcio Provincial de Bomberos.

Para este lunes el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana es extremo, con posibilidad de tormentas secas en el interior norte de Castellón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos