Noticias

El presidente de Colombia completa su Gabinete con el nombramiento de Arturo Luna como ministro de Ciencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este domingo el nombramiento del biólogo Arturo Luna como ministro de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"El sucreño, de Flor del Monte, Arturo Luna, biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica será Ministro de Ciencias", ha indicado Petro en su cuenta de la red social Twitter, una semana después de haber asumido la presidencia.

Recomendados

Así, el dirigente colombiano ha recortado que Arturo Luna "lideró la agenda en uso sostenible para la transición hacia una economía baja en carbono y basada en capital natural".

Por su parte, Luna ha agradecido a Petro la designación. "Compromiso total con el diálogo abierto para hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación el pilar del desarrollo sostenible y equitativo para consolida runa sociedad del conocimiento en el país", ha afirmado en su cuenta personal de la misma red social.

Con este nombramiento, el presidente del país cumple una de las promesas de la campaña electoral, en la que propuso paridad entre los cargos de las 18 carteras ministeriales.

Además, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ha anunciado que esta semana se presentará un proyecto de ley al Congreso para crear el ministerio de Igualdad --también promesa electoral--, cartera que lideraría ella misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos