Noticias

Incendio en almacén destruye insumos médicos en Venezuela

CARACAS (AP) — Un gran incendio se registró el lunes en un almacén del gubernamental Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas sin ocasionar heridos o muertos, pero dejó cuantiosos daños materiales, informaron las autoridades.

El fuego ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en el almacén ubicado en la barriada pobre de Carapa, al oeste de la capital, dijo en un comunicado la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

Gutiérrez indicó que en el lugar se encontraban almacenados insumos destinados a programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, usados para filtrar toxinas y agua en la sangre de pacientes con insuficiencia renal, los cuales son distribuidos a diario para atender a más de 7.000 personas en el país sudamericano.

Recomendados

El presidente Nicolás Maduro ordenó reponer de manera inmediata los insumos para garantizar la atención de los pacientes, añadió el escrito.

La causa del incendio está en investigación, pero el ministro de Relaciones Interiores, almirante en jefe Remigio Ceballos, dijo en Twitter que "no se descarta sabotaje”. No brindó detalles.

“Eso fue instantáneo que se armó el fuego y gracias a Dios no hay pérdidas humanas, pero como se puede evidenciar claramente esto es una pérdida grandísima para el Estado”, dijo Jisley Cárdenas, una líder comunitaria.

Winston Rodriguez, vecino del sector, relató que “hubo una llamarada grande, hubo una pequeña explosión, se vino el techo abajo y luego de un rato fue que empezaron a llegar los bomberos. Llegaron luego de una hora y media más o menos”.

Los incendios son frecuentes en Venezuela y por lo general los bomberos sostienen que constructores y residentes a menudo ignoran las leyes y normas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos