Noticias

Irán anticipa una respuesta inminente a la UE sobre el acuerdo nuclear

El Gobierno iraní prevé trasladar este mismo lunes a la Unión Europea su respuesta a la última propuesta para reactivar el fallido acuerdo nuclear de 2015, sin que se descarte a estas alturas un futuro pacto con Estados Unidos tras años de ruptura.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ve factible que "en los próximos días" haya un acercamiento "si Estados Unidos demuestra un enfoque realista y flexibilidad", según la agencia de noticias Bloomberg.

"Le hemos dicho claramente a Estados Unidos que estamos en disposición de anunciar el acuerdo y que tendremos en Viena una reunión de ministros de Exteriores con las conclusiones finales si se cumplen nuestros últimos puntos", ha añadido en declaraciones a la prensa.

Amirabdolahian ha afirmado que Teherán está dispuesto a ceder "en algunas cosas" para ganar otras, lo que abriría la puerta a concesiones en cuestiones clave como las inspecciones imparciales en las instalaciones nucleares.

La UE, que ejerce de mediadora en estas negociaciones, ha puesto sobre la mesa una propuesta que se prevé sea la última para salvar el acuerdo, del que Estados Unidos se desmarcó bajo la Presidencia de Donald Trump. Teherán también ha dado pasos hacia atrás, tal como ha acreditado el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos