Noticias

La exlíder birmana Suu Kyi, condenada a otros seis años de cárcel

La Justicia birmana ha condenado este lunes a seis años más de cárcel a la exdirigente Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz y líder 'de facto' del Gobierno que fue derrocado hace año y medio por las Fuerzas Armadas.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Un tribunal habilitado en un centro penitenciario de Naipyidó ha condenado a Suu Kyi por cuatro cargos de corrupción relativos a la actividad de una ONG, según fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg y el portal Myanmar Now.

Las autoridades le acusan de generar para el Estado pérdidas superiores a los 24.200 millones de kyats (unos 11,3 millones de euros) por ceder a precios bajos terrenos públicos a la Fundación Daw Khin Kyi, bautizada en honor a la madre de Suu Kyi.

Con este último veredicto, Suu Kyi acumula ya condenas por valor de 17 años de prisión y la lista podría seguir aumentando, ya que tiene otros nueve cargos pendientes. Las sentencias anteriores provocaron movilizaciones en contra de la junta militar.

Desde el golpe de Estado, más de 2.100 personas han muerto víctimas de la represión de unas autoridades que mantienen detenidas a los principales dirigentes del anterior Gobierno. La Asociación de Asistencia a Presos Políticos de Birmania (AAPP, por sus siglas en inglés) estima que unas 12.000 personas están detenidas a día de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos