Noticias

Liev Schreiber y Andriy Shevchenko piden apoyo para Ucrania

BORODYANKA, Ucrania (AP) — El actor de Hollywood Liev Schreiber y el exastro del fútbol ucraniano Andriy Shevchenko pidieron que se mantengan las donaciones internacionales para Ucrania el lunes durante una visita a una zona residencial fuera de Kiev que sufrió muchos daños por los ataques rusos.

“La gente lo ve como algo que se hace una sola vez. Pero como pueden ver la gente vive con esto todos los días”, dijo Schreiber, quien ha actuad en “X-Men Origins: Wolverine” (“X-Men orígenes: Lobezno”) y “Spider-Man: Into the Spider-Verse” (“Spider-Man: Un nuevo universo”).

“Es una acción cobarde”, dijo Schreiber señalando una torre de apartamentos dañada en Borodyanka, a 50 kilómetros (30 millas) al norte de Kiev.

Recomendados

Borodyanka se encuentra en la zona de Bucha, donde se han descubierto los cadáveres de cientos de civiles tras la ocupación rusa y su retirada a finales de marzo. Las autoridades ucranianas dijeron que 16.000 edificios residenciales fueron dañados en la zona.

Schreiber, quien tiene ancestros ucranianos y está involucrado en varias iniciativas benéficas para el país, se reunió previamente con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

Varias estrellas de Hollywood han visitado Ucrania durante la guerra incluyendo a Angelina Jolie, Sean Penn y Ben Stiller.

___

Sigue la cobertura de AP sobre la guerra en Ucrania://apnews.com/hub/russia-ukraine

Tags

Lo Último


Te recomendamos