Noticias

Morata firma doblete y el Atlético inicia con victoria

MADRID (AP) — La decisión de retener a Álvaro Morata pagó dividendos inmediatos para el Atlético de Madrid.

Morata firmó un doblete y el Atlético dio inicio el lunes a su campaña en la Liga española con un triunfo 3-0 en casa del Getafe. El francés Antoine Griezmann también anotó luego de ingresar en el segundo tiempo y João Félix asistió en los tres goles de los visitantes.

Había dudas sobre si el Atlético mantendría a Morata luego de que culminó la cesión a préstamo por dos años de la Juventus. Algunos equipos, incluyendo la Juve y el Manchester United, habían mostrado distintos grados de interés.

Recomendados

Pero Morata brilló en la pretemporada, incluyendo un triplete ante la Juventus, y el Atlético finalmente decidió que valía la pena conservar al atacante de 29 años.

“Yo no tengo que mandar ningún mensaje a nadie”, subrayó el delantero. “Yo tengo que trabajar para el Atlético y para mis compañeros .... Tengo muchas ganas de jugar aquí, trabajar, jugar partidos, hay muchas competiciones y tengo mucha ilusión por esta temporada, pero como siempre aquí”.

Morata no tardó el lunes en demostrarle al Atlético que su decisión fue la correcta. Anotó con un disparo colocado desde el borde del área luego de recibir un pase de Félix a los 15 minutos, luego aprovechó otra gran asistencia del joven portugués para duplicar la cuenta a los 59 minutos.

“No soy el dueño del club, soy el entrenador. Está muy bien, trabajando de manera extraordinaria y esperamos que Morata siga con nosotros”, dijo el entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone.

Griezmann ingresó de cambio y selló el triunfo con un disparo fuera del área a los 75 minutos.

El Atlético finalizó la temporada pasada en la tercera posición, detrás del Barcelona y el campeón Real Madrid.

El club blanco 2-1 venció el domingo al recién ascendido Almería, mientras que el Barcelona igualó sin goles en casa ante el Rayo Vallecano el sábado.

En otro resultados, el Athletic Bilbao empató en casa 0-0 ante el Mallorca en el regreso del entrenador Ernesto Valverde al conjunto vasco.

Más tarde, el Elche recibe al Real Betis, que finalizó en la quinta posición la temporada pasada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos