Noticias

Richard Carapaz, al frente de un fuerte INEOS Grenadiers para La Vuelta 22

Nairo Quintana, ganador en 2016, será el líder del Arkéa Samsic francés

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El equipo INEOS Grenadiers anunció este lunes su equipo para disputar la Vuelta a España 2022, que arranca este viernes, con el ecuatoriano Richard Carapaz --segundo en 2020-- como líder y con el español Carlos Rodríguez como otra posible baza.

"El equipo hará todo lo posible para ganar la carrera, con un equilibrio de talento probado en grandes vueltas y exuberancia juvenil para hacer sentir su presencia en todo momento", anunció el INEOS.

Recomendados

El equipo será el siguiente: Richard Carapaz, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle.

Mientras que Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en Grandes Vueltas en esta Vuelta, el ganador del Giro de Italia 2020 Geoghegan Hart, el reciente campeón de la Vuelta a Burgos Sivakov y el vencedor de la Paris Roubaix van Baarle completan la alineación junto a Carapaz.

El subdirector del equipo, Rod Ellingworth, aseguró que afrontan La Vuelta 22 con ambición. "Es realmente emocionante; una gran combinación de experiencia y juventud, que creemos que producirá algunas carreras sobresalientes", auguró.

"Después de quedar segundo en 2020, esperamos que 'Richie' (Carapaz) aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid, en lo que sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta", manifestó al respecto.

NAIRO QUINTANA, LÍDER DEL ARKÉA SAMSIC

Por otro lado, el equipo francés Arkéa Samsic acudirá a esta Vuelta, que finaliza el 11 de septiembre en Madrid, con el colombiano Nairo Quintana como jefe de filas de cara a "ganar etapas y luchar la general".

Nairo Quintana, ganador de La Vuelta 2016, estará acompañado por el británico Daniel McLay, el polaco Lukasz Owsian y los franceses Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clément Russo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos