Noticias

Secretario de Defensa de EEUU contrae COVID-19 por 2da vez

WASHINGTON (AP) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo el lunes que dio positivo a COVID-19, está experimentando síntomas leves y estará en cuarentena en casa. Es la segunda vez que Austin contrae el coronavirus.

En un comunicado, el funcionario, de 69 años, dijo estar completamente vacunado y que ha recibido dos dosis de refuerzo. Dijo que estará en cuarentena por los próximos cinco días, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) y “conservaré todas las autoridades y planeo mantener mi horario de trabajo normal desde casa”.

Austin dijo que su último contacto en persona con el presidente Joe Biden fue el 29 de julio.

Recomendados

En enero, Austin también contrajo COVID-19 tras recibir una inyección de refuerzo en octubre.

“Ahora, como en enero, mi médico me dijo que mi estado de vacunación completa, incluyendo dos dosis de refuerzo, es la razón por la que mis síntomas son menos graves de lo que sería el caso”, dijo Austin. “Seguiré consultando de cerca a mi médico en los próximos días”.

Agregó que “las vacunas siguen desacelerando la propagación de COVID-19 y haciendo que sus efectos en la salud sean menos graves. La vacunación continúa siendo un requisito médico para nuestra fuerza laboral y yo sigo alentando a todos a que se vacunen por completo y reciban la dosis de refuerzo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos