Noticias

Tenis.-Carreño gana 9 puestos y asciende al número 14 del ranking ATP

El tenista español Pablo Carreño ha subido 9 puestos en el ranking ATP y ahora es el número 14 del mundo tras su victoria en el torneo de Montreal y alzarse con su primer Masters 1.000, mientras que Paula Badosa baja a la cuarta posición mundial en el ranking WTA.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Carreño superó con remontada (3-6, 6-3, 6-3) al polaco Hubert Hurkacz este domingo en la final del torneo de Montreal, lo que le permitió conquistar el primer Masters 1.000 de su palmarés y ganar esas 9 plazas en el ranking.

A sus 31 años, el de Gijón está en un buen estado de forma y se acerca a un 'Top 10' del que ya gozó en 2017. Además, recibió este lunes la llamada del capitán de Copa Davis, Sergi Bruguera, para formar parte del equipo español en la fase de grupos de la competición.

Por otro lado, el noruego Casper Ruud gana dos plazas y se sitúa quinto --puesto arrebatado al griego Stefanos Tsitsipas-- y Rafa Nadal y Carlos Alcaraz siguen en la tercera y cuarta plaza del ranking mundial, sin cambios, en una tabla liderada por Daniil Medvedev.

En categoría femenina, el ranking WTA lo lidera la polaca Iga Swiatek, por delante de la estonia Anett Kontaveit y de una griega Maria Sakkari que le arrebata la tercera plaza a la española Paula Badosa, ahora cuarta tras tener que retirarse en el torneo de Toronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos