Noticias

Tenis.-El tenista español Pablo Carreño alza en Montreal su primer Masters 1.000

El tenista español Pablo Carreño superó con remontada (3-6, 6-3, 6-3) al polaco Hubert Hurkacz este domingo en la final del torneo de Montreal, lo que le dio el primer Masters 1.000 de su palmarés.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El asturiano completó su semana idílica con Montreal en una final dura y luchada contra un rival que tenía un pleno de victorias, cinco de cinco, en partidos por un título y que encima se puso por delante. Carreño se alzó con el torneo ATP más importante de su carrera, para ganar el séptimo trofeo para su palmarés.

Recomendados

El español confesaba en la previa que el 2022 estaba siendo duro, uno de sus peores años, pero la historia cambió en Montreal, de donde saldrá en el 'Top 15' del mundo (14). Carreño, con buena relación con la pista dura norteamericana camino al US Open, dio un paso más para coronarse en el sexto Masters 1.000 de la temporada.

El asturiano tuvo fe en sus opciones a pesar de que se le escapó el primer set con una única bola de 'break', aprovechada por el polaco en el sexto juego. Carreño se la devolvió a Hurkacz ganando el segundo set en la único opción que se dieron ambos, en el 2-0.

Ya en el tercer set, la confianza y el juego crecieron en el español, para atacar con mayor calidad al resto y volver a ponerse por delante temprano. Afianzado con el 3-1, el español rubricó su triunfo con un 'break' más, para triunfar por todo lo alto en Canadá. Ambos llegaban de dos duelos entre ellos en 2021, con una victoria para el polaco en Metz y la otra del español en Cincy.

En la cita de la WTA celebrada en Toronto, la exnúmero uno del mundo la rumana Simona Halep doblegó (6-3, 2-6, 6-3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia para levantar por tercer vez el título canadiense (2016, 2018 y 2022) y ganar el 24º torneo WTA de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos