Noticias

Una nueva encuesta pronostica la victoria directa de Lula en la primera vuelta de las elecciones en Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría ser elegido en primera vuelta en las elecciones de octubre con un 45 por ciento de votos, según una encuesta publicada este lunes.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El estudio del Instituto FSB elaborado para el banco BTG Pactual otoga al actual presidente, Jair Bolsonaro, un 34 por ciento de intención de voto, una diferencia de once puntos, cuatro más que la semana pasada.

Recomendados

Lula es el que ha crecido cuatro puntos en intención de voto, mientras que Bolsonaro se mantiene estabe en un 34 por ciento de apoyo, según este estudio, a pesar del inicio del pago de Auxilio Brasil, una ayuda directa de 600 reales (unos 115 euros) que es una de las banderas de la campaña de Bolsonaro.

Muy por detrás de Bolsonaro se sitúan Ciro Gomes (8 por ciento) y Simone Tebet (2 por ciento). Los demás candidatos están por debajo del 1 por ciento. Los votos en blanco y nulos suman un 1 por ciento y un 2 por ciento corresponden a indecisos. El 5 por ciento asegura que no votará a ninguno de los candidatos.

En la simulación de una posible segunda vuelta, Lula ganaría a Bolsonaro (53-38 por ciento) con un mejor resultado que en la encuesta del 8 de agosto (51-39 por ciento). Lula también se impondría a Gomes (50-29 por ciento) y a Tebet (54-26 por ciento).

Gomes ganaría a Bolsonaro (47-39 por ciento) y habría empacte técnico en caso de enfrentarse Bolsonaro y Tebet, aunque con una ligera ventaja para el actual mandatario (42-40 por ciento).

La encuesta incluye además una valoración del Gobierno. El 44 por ciento considera que su labor es mala o pésima y el 33 por ciento cree que es buena o muy buena. El 21 por ciento la considera regular. La forma de gobernar de Bolsonaro es rechazad por el 55 por ciento y aprobada por el 38 por ciento.

La encuesta se basa en 2.000 entrevistas realizadas entre el 12 y el 14 de agosto, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y una confianza del 95 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos