Noticias

Zelenski considera que la guerra será corta si Ucrania se fortalece

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado este domingo que la duración de la guerra con Rusia depende de la fortaleza que consiga su país.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Cuanto más fuerte sea Ucrania, más débil será Rusia y, por lo tanto, menos tiempo durará esta guerra", ha indicado el mandatario en el vídeo diario en el que se dirige a la población ucraniana.

Así, ha añadido que "todos en Ucrania, todos en el mundo libre", deben hacer lo que esté a su alcance para que "quienes apoyan la guerra paguen un precio cada vez mayor por el terror estatal ruso".

De esta forma, Zelenski ha reiterado su opinión de expandir las restricciones de visa para los titulares de pasaportes rusos en Europa.

El mandatario ucraniano indicó en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Washington Post' que las "sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras" a los rusos. "Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad", aseveró.

Continuando con esta idea, el dirigente ha señalado a los ciudadanos rusos. "Debemos recordar que cuando el mal adquiere tales proporciones, el silencio de la gente se acerca al nivel de la complicidad", ha criticado.

"No importa dónde se encuentre (el ciudadano ruso), tanto en el territorio de Rusia como en el extranjero, su voz debe sonar en apoyo a Ucrania y, por lo tanto, en contra de esta guerra", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos