Noticias

Ascienden a 16 los muertos por la explosión en un mercado mayorista en la capital de Armenia

Al menos 16 personas han muerto y otras diez permanecen desaparecidas como consecuencia de la explosión registrada este domingo pasado en un mercado mayorista en Ereván, la capital de Armenia.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Hayk Kostanyan, ha informado de que trece de los 16 fallecidos han sido ya identificados, mientras que otras 60 personas han sido atendidas por los servicios médicos, de las cuales una docena sigue hospitalizadas.

Recomendados

Entre las víctimas mortales hay un menor de edad y una mujer embarazada, mientras que entre los desparecidos hay al menos dos ciudadanos extranjeros, un ruso y un iraní, según ha detallado Kostanyan.

Las labores de rescate y de extinción de incendios continúa todavía. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, junto al ministro de Administración Territorial, Gnel Sanosyan.

La explosión ocurrió el domingo en torno a las 13.20, hora local (dos horas menos en la España peninsular) en un almacén de productos pirotécnicos dentro de un mercado mayorista de la capital de Armenia, Ereván y causó graves daños en el mercado de Surmalu, de acuerdo con el Centro Nacional de Gestión de Crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos