Noticias

Berlusconi ironiza pidiendo el voto para el Partido Comunista en un vídeo de campaña

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha tirado de humor para pedir el voto para su partido en las elecciones parlamentarias del 25 de septiembre, con un vídeo en el que finje equivocarse y dar apoyo al Partido Comunista.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Berlusconi, que vuelve a la primera línea electoral a sus 85 años y ajeno a escándalos y juicios, ha expuesto en un mensaje público las "píldoras" que Forza Italia ofrece en su programa, que en esta ocasión va ligado a una potencial alianza de derechas que incluye a Hermanos de Italia y la Liga.

Recomendados

"Si está de acuerdo, si piensa también que hay que invertir más recursos en seguridad, el 25 de septiembre tiene que votar al Partido Comunista", dice Berlusconi, que a continuación finge sorpresa. "Me equivoqué. Tenéis que votarnos", añade entre risas.

El ex primer ministro no ve ningún peligro en el actual centro-derecha italiano, que "nada tiene que ver", a su juicio, "con los movimientos populistas de extrema derecha de otros países europeos", según recogen medios locales.

En cambio, según Berlusconi, el peligro reside en el centro-izquierda, ya que incluiría a colectivos contrarios, por ejemplo, al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Berlusconi se declara europeísta y promete que nunca participará en un Gobierno que no incluyese entre sus compromisos la "lealtad" a la UE, una variables que sí parecen haber asumido los partidos ultraderechistas tras años de críticas al bloque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos