Noticias

Dos heridos en incendio en almacén de municiones en Crimea

KIEV, Ucrania (AP) — Un incendio en un almacén de municiones en Crimea dejó dos heridos el martes, según las autoridades locales, una semana después de que una serie de explosiones golpeara en una base aérea en la península ucraniana anexionada por Rusia.

El fuego y varias detonaciones remecieron el martes de madrugada la población de Mayskoye, en el distrito Dzhankoi, según medios rusos.

El Ministerio ruso de Defensa dijo que se había producido un incendio en “un lugar de almacenaje temporal de munición de una de las unidades militares”.

“Como resultado del incendio, la munición almacenada estalló", indicó el Ministerio, que dijo que en un primer momento no estaba claro qué había provocado el fuego.

El gobernador de Crimea nombrado por Rusia, Sergei Aksyonov, dijo que dos personas habían sufrido lesiones y que se evacuaría a los residentes locales de la zona, mientras continuaban las explosiones de munición.

Las autoridades ucranianas aún no habían hecho comentarios sobre el incidente.

La semana pasada se produjo una serie de explosiones en la base aérea de Saki, cerca de la localidad de Novofyodorovka, en Crimea. El ejército ruso atribuyó las explosiones a una detonación accidental de las municiones en el lugar, pero el incidente parecía resultado de un ataque ucraniano. Kiev dijo que las explosiones habían destruido nueve aviones rusos.

Las autoridades ucranianas evitaron en su momento atribuirse la autoría de las explosiones, aunque se burlaron de la explicación rusa de que un fumador descuidado podría haber provocado el suceso. Los analistas también dijeron que la explicación no tenía sentido y que los ucranianos podrían haber utilizado misiles antibuque para golpear la base de Saki.

La Península de Crimea, que Moscú se anexionó de Ucrania en 2014, tiene una enorme importancia estratégica y simbólica para ambas partes. Las exigencias del Kremlin de que Ucrania reconozca Crimea como parte de Rusia han sido una de sus principales condiciones para poner fin a los combates, mientras que Ucrania ha prometido expulsar a las fuerzas rusas de la península y de los demás territorios ocupados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos