Noticias

El Tribunal Federal de Malasia rechaza posponer la apelación del ex primer ministro Najib Razak

El Tribunal Federal de Malasia ha rechazado el intento del ex primer ministro Najib Razak de posponer su apelación contra su condena de doce años de prisión por cargos de corrupción, según ha recogido la agencia de noticias Bernama.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Esta decisión se produce después de que el panel de cinco miembros del máximo órgano judicial del país, encabezado por su presidente, Tun Tengku Maimun Tuan Mat, desestimara la solicitud emitida por el equipo legal de Najib, por lo que la audiencia se celebrará el 18 de agosto, según han recogido los medios locales.

"En realidad, no hay pruebas nuevas o adicionales que admitir, ya que el solicitante (Najib) y su equipo de defensa tenían en su poder todas las pruebas que ahora buscan presentar como pruebas adicionales o nuevas", ha dicho el fiscal principal, Datuk Sithambaram, según ha recogido el diario 'News Straits Times'.

Najib fue condenado en 2020 a doce años de cárcel en el primero de una serie de juicios abiertos contra él por casos de corrupción durante su mandato, que terminó en 2018 tras una derrota electoral en la que su imagen estuvo marcada por las acusaciones, que él ha rechazado en todo momento.

Su condena fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones el 8 de diciembre del año pasado. El ex primer ministro malasio quedó en libertad bajo fianza en espera de su última apelación ante el Tribunal Federal.

Najib, derrocado por una coalición liderada por el ex primer ministro Mahathir Mohamad, se ha enfrentado a acusaciones de blanqueo de dinero desde que el diario 'The Wall Street Journal' informara en 2015 de que se habían trasferido 681 millones de dólares a una de sus cuentas personales.

El ex primer ministro fue declarado culpable de blanqueo de capitales, abuso de funciones y abuso de confianza tras el presunto robo de casi diez millones de dólares (unos 8,8 millones de euros) de SRC International, una filial de 1MDB, un fondo estatal creado por Najib.

Tags

Lo Último


Te recomendamos