Noticias

Estados La sede de Porsche en EE.UU. se alimentará con energía solar a partir de 2023

La firma automovilística Porsche ha acordado con Cherry Street Energy, el mayor proveedor de energía solar de Georgia (Estados Unidos), la construcción y explotación de una microrred de energía solar en One Porsche Drive, el emplazamiento que combina la sede corporativa de Porsche en Norteamérica con el Porsche Experience Center del estado de Atlanta.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La instalación de la microrred solar comenzará en septiembre y se espera que esté terminada en 2023, dando inicio a un acuerdo de explotación de 25 años entre Porsche y Cherry Street Energy, que será la propietaria, operará y mantendrá la microrred, vendiendo la energía a la firma alemana.

A través de esta transacción directa, Cherry Street Energy proporcionará tarifas energéticas estabilizadas y generará reducciones significativas y medibles de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para Porsche.

Cherry Street Energy calcula que el conjunto de paneles solares de la sede generará 2.050 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, lo que representa una reducción estimada de CO2 de 1.451 toneladas al año o lo que equivale a evitar 3,6 millones de kilómetros de conducción de un vehículo de pasajeros medio.

One Porsche Drive está siendo objeto de una inversión de 50 millones de dólares (49,3 millones de euros al cambio actual) que incluye la construcción de una segunda pista de entrenamiento de pilotos abierta al público, que estará operativa a principios de 2023.

Además de la microrred de energía solar, el campus utilizará hormigón especialmente formulado para reducir su contenido de carbono incorporado, se beneficiará de una amplia reutilización y reciclaje de agua, utilizará soluciones paisajísticas autóctonas sin riego, muros verdes y senderos para aumentar la biodiversidad, e incorporará una amplia infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

La ampliación del nuevo campus está diseñada para obtener la certificación LEED Gold, que reconoce los elevados estándares de liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental, que ya se concedió al actual campus de One Porsche Drive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos