Noticias

Fracasa el diálogo entre el Gobierno de Bolivia y un sector del gremio cocalero que anuncia nuevas protestas

El diálogo entre el Gobierno de Bolivia y el sector de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) dirigido por Freddy Machicado ha quedado roto la noche de este lunes después de que no compareciera el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Hemos sido objeto de burla, estas autoridades incapaces no tienen la suficiente capacidad", ha protestado Machicado, quien ha criticado el escaso margen de maniobra de los interlocutores que le ha ofrecido el Gobierno para negociar una alternativa al mercado paralelo del sector de Adepcoca que lidera Arnold Alanes.

Ante esta situación, Machicado ha adelantado que no solo continuarán las movilizaciones, sino que intensificarán las mismas. "Nuestros hermanos socios siguen en pie y van a seguir, vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las diferentes normativas", ha aseverado.

"Ya no confiamos, han perdido toda credibilidad. (...). Nosotros los dirigentes ya no nos vamos a reunir más. Se están radicalizando las medidas y nuestros socios determinarán qué medidas adoptar", ha anunciado.

Machicado ha asegurado que su interlocutor en esta frustrada negociación, el viceministro de la Coca y Desarrollo Integral, Arlen Lovera, "no tiene poder de decisión" sobre la cuestión del mercado paralelo, después de que se le planteara como primer punto de la conversación el cierre del mismo.

En paralelo a este encuentro, se han vuelto a registrar enfrentamientos entre cocaleros y la Policía en las calles de Villa El Carmen y Periférica. Los agentes han tenido que emplear gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos