Noticias

Granada.- Asesoran a profesionales del guión mientras sus hijos hacen un cortometraje

Un laboratorio internacional de escritura de guiones está asesorando estos días en el Valle de Lecrín, en la provincia de Granada, a diez profesionales de España, Colombia, Grecia, Polonia y Panamá mientras sus hijos se introducen en el mundo del cine mediante la realización de un cortometraje.

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El equipo multidisciplinar, que cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE en este proyecto, está encabezado por la productora malagueña Inés Nofuentes y la consultora de guiones afincada en Granada Ana Sanz-Magallón tutoriza los proyectos de los guionistas residentes en la granja escuela Molino de Lecrín, en la comarca del Valle de Lecrín.

Recomendados

Este martes llega a su ecuador este taller creativo de alto nivel que apuesta por la conciliación familiar, la igualdad de género, la sostenibilidad y el intercambio de ideas en plena naturaleza. ScriptNest comenzó el pasado 12 de agosto y finalizará el lunes 22, según ha informado la Fundación SGAE este martes.

"ScriptNest es un sitio donde no tienes que elegir entre trabajar en lo que te gusta o estar con tus hijos", ha afirmado Esaú Dharma, animador, guionista y co-director de las películas candidatas a los Goya 'Gora Automatikoa' (2021) y '¿Por qué desparecieron los dinosaurios?' (2012).

Dharma es uno de los asesores de la residencia, y junto al músico, guionista y divulgador Arturo Cid forma parte de ShortNest, actividad en la que colabora la Fundación SGAE, a través de su consejo territorial andaluz: la escritura, preproducción, realización, montaje, musicalización y estreno de un cortometraje del que niños y niñas están siendo los autores. "Estoy contento porque creo que le hemos despertado el gusanillo a más de uno", ha afirmado Esaú de esta iniciación al cine que culminará con el estreno de la película en la clausura de ScriptNest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos