Noticias

Intenso operativo para rescatar a pelícano dentro de un pozo: Estuvo más de 20 horas atrapado

Vecinos acusan que no sería la primera vez que animales quedan atrapados en el mismo lugar, por lo que exigen que el ducto sea tapado

Rescatan a pelícano atrapado en un pozo en Viña del Mar

En Viña del Mar, un intenso operativo se realizó la mañana del martes para rescatar a un pelícano que estuvo atrapado por más de 20 horas dentro de un pozo en el estero Marga Marga.

Según reportó CHV Noticias, concretamente, el ave estaba atrapada en un ducto cercano al puente Casino y habría caído al pozo luego que -por causas desconocidas- se posara junto a otros pelícanos en dicho sector durante la jornada del lunes.

El citado medio señaló que vecinos del sector vieron como reiteradamente el pájaro intentaba salir del lugar, sin embargo, no podía lograrlo dada la altura de la estructura y su reducido tamaño.

Recomendados

Fue así que desde ayer intentaron comunicarse con diversas autoridades para reportar la situación, sin embargo, fue recién esta jornada que funcionarios de la municipalidad de Viña del Mar arribaron hasta el lugar y lograron rescatar al ave.

Los vecinos del lugar también pidieron tapar el ducto por donde cayó el ave, ya que no sería la primera vez en que un animal cae a dicho pozo, solución que ya habría sido comprometida por el municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos