Noticias

La Fiscalía paraguaya registra la casa del exministro del Interior por sus vínculos con un narcotraficante

La Fiscalía de Paraguay ha realizado este martes un registro en la casa del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, cesado en febrero, tras considerar que a estas alturas es "evidente" su vinculación con un narcotraficante brasileño, Marcus Vinicius Espíndola.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

A raíz de la detención de Vinicius, Giuzzio reconoció que su empresa había contactado con el Ministerio del Interior para ofrecerles sus servicios y que también había alquilado un vehículo a otra de las compañías del narcotraficante.

La Fiscalía ha solicitado la imputación del exministro por cohecho pasivo agravado, si bien fiscal Osmar Legal, que ha liderado el registro de este martes, ha explicado ante los medios que por ahora no ve necesaria la prisión preventiva, según 'ABC Color'.

Legal ha explicado que la investigación sobre todo lo que rodea este caso está aún en una fase "incipiente". Las autoridades se han incautado de documentos y dispositivos electrónicos para tratar de avanzar en estas pesquisas, en las que colaboran las fiscalías paraguaya y brasileña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos