Noticias

Morrison responde a Albanese: "El Gobierno de Australia se enfrentaba a tiempos extraordinarios"

El ex primer ministro Scott Morrison ha respondido este martes que tomó las medidas "necesarias" para hacer frente a "tiempos extraordinarios", en el marco de la pandemia de la COVID-19, después de que el actual primer ministro, Anthony Albanese, calificara de "inaceptable" que Morrison hubiese asumido en secreto funciones de varios ministerios.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Morrison ha pedido disculpas --a través de una publicación en su cuenta de Facebook-- por no haber revelado esta información, antes de afirmar que consideró "necesarias" dichas medidas debido a la pandemia.

Recomendados

"Por cualquier ofensa a mis compañeros, pido disculpas. Dirigí un equipo sobresaliente que hizo un excelente trabajo y me brindó un gran servicio y lealtad como ministros", ha afirmado.

Así, Morrison ha señalado que "los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 y la recesión asociada a ella exigieron una respuesta política sin precedentes por parte" del Gobierno. "Eran tiempos extraordinarios y requerían medidas extraordinarias para responder. El objetivo primordial de nuestro Gobierno era salvar vidas y medios de subsistencia, y lo conseguimos", ha añadido.

Albanese informó el lunes de que investigaría las "inaceptables" y "raras" informaciones de que su antecesor, el conservador Scott Morrison, asumió en secreto funciones de varios ministerios durante los últimos dos años de su mandato.

"Este es el tipo de actividades de 'pacotilla' que ridiculizaríamos si fuera en un país no democrático. El pueblo australiano merece algo mejor que este desprecio por los procesos democráticos y nuestro sistema de Gobierno", dijo Albanese ante la prensa, informa la cadena SBS.

Los ministerios por los que Morrison fue designado en secreto fueron cinco: el de Salud, desde el 14 de marzo de 2020; el de Finanzas, desde el 30 de marzo del mismo año; el de Interior y el del Tesoro, desde el 6 de mayo de 2021; y el de Industria y Ciencia, desde el 15 de abril de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos