Noticias

Pakistán: 20 muertos en choque de autobús y camión cisterna

MULTAN, Pakistán (AP) — Un autobús de pasajeros chocó contra un camión de combustible en una autopista en el este de Pakistán antes del amanecer del martes, lo que provocó un incendio en el que murieron al menos 20 personas, según policías y rescatistas.

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Jalalpur Peerwala, en la provincia de Punjab, según las autoridades. El autobús viajaba desde la ciudad oriental de Lahora al puerto sureño de Karachi.

Tahir Wattoo, funcionario del gobierno local en Multan, el distrito más cercano, dijo que los primeros indicios apuntaban a que una negligencia del conductor de autobús había provocado el choque. El conductor, que también murió, se estrelló contra la parte trasera del camión cisterna, según imágenes del lugar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y al menos seis pasajeros estaban en estado crítico, añadió.

Algunos de los cuerpos estaban demasiado quemados para su identificación y se harían pruebas de ADN para identificar los restos antes de entregar los cuerpos a las familias,dijo Wattoo.

El primer ministro, Shahbaz Sharif, transmitió sus condolencias en un comunicado y pidió a las autoridades sanitarias que ofrecieran el mejor tratamiento posible a los heridos.

Los accidentes mortales de tráfico son habituales en Pakistán debido a las mala infraestructuras y al escaso cumplimiento de las normas de tráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos