Noticias

Portaltic.-Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de los surfistas y reducir el riesgo de accidentes

USA Surfing, el equipo de surf de Estados Unidos, y Microsoft han trabajado juntos con el objetivo de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el rendimiento y reducir las lesiones de los deportistas.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

La solución de IA que Microsoft ha desarrollado para USA Surfing analiza las imágenes grabadas de los surfistas para "determinar tanto las fortalezas como las deficiencias de sus movimientos" frente a elementos externos como son la tabla de surf y la ola. Para ello, utiliza los servicios cognitivos de Azure.

Recomendados

A partir de "miles de vídeos" de la World Surf League, la IA de Microsoft permite estudiar, por un lado, las articulaciones del cuerpo de un surfista para "recopilar datos importantes sobre sus maniobras, postura y rango de movimiento".

Por otro, la tabla de surf, para obtener información "sobre cómo la técnica del deportista, las corrientes del mar y la propia tabla funcionan en conjunto", mientras que las olas permiten descubrir "qué fuerzas impulsan a los atletas en cada momento", como explica Microsoft en un comunicado.

La finalidad de esta aplicación de la inteligencia artificial es la mejora del rendimiento de los surfistas y la prevención de lesiones y accidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos