Noticias

Portaltic.-Ya disponible el monitor 'gaming' Samsung Odyssey Ark de 55 pulgadas y curvatura de 1000R

El monitor Odyssey Ark de Samsung, de 55 pulgadas y radio de curvatura de 1000R, está disponible desde este martes en el mercado español, con el procesador Neural Quantum Processor Ultra para optimizar el reescalado de contenido a 4K.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

La compañía surcoreana presentó Odyssey Ark en la feria Consumer Electronics Show (CES) a principios de año, un monitor que integra un panel solar y un puerto USB tipo C para su carga, eliminando la necesidad de usar baterías desechables, que ahora se pone a la venta a nivel global.

Recomendados

El principal reclamo de este monitor diseñado para videojuegos es su pantalla de 55 pulgadas y curvatura de 1000R, diseñada para cubrir "al completo la visión periférica" del usuario. Desde Samsung señalan que este efecto se intensifica con el modo Cabina y la peana de altura ajustable, que permite girar y pivotar la pantalla.

Odyssey Ark aprovecha la tecnología Quantum Matrix de Samsung con Quantum Mini LED, e introduce un nuevo procesamiento de 14 bits y tecnología para controlar la iluminación para que los jugadores puedan ver " las escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro que proporcionarán unos gráficos hiperrealistas", detalla la compañía en un comunicado.

Este monitor también presenta una relación de contraste estático de 1.000.000:1 y cuenta con el nuevo procesador Neural Quantum Processor Ultra que utiliza los datos generados por 20 redes neuronales para mejoran cada detalle visual, optimizando el reescalado del contenido hasta la resolución 4K.

La Pantalla Mate, que reduce los brillos y los reflejos, y la tecnología de audio Sound Dome de Samsung complementan la experiencia cinematográfica. Cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos 'woofers' centrales reproducen "un sonido realista y profundo" en un canal 2.2.2 de 60W con las notas más graves de 45Hz.

El Odyssey Ark tiene una frecuencia de actualización de 165Hz, resolución 4K (3.840 x 2.160), un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Por otra parte, la interfaz incluye el controlador solar Ark Dial, que puede controlar distintos ajustes de forma rápida y sencilla, como Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos