Noticias

Putin reafirma como objetivo la toma de la región ucraniana del Donbás

MOSCÚ, 16 (DPA/EP) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

MOSCÚ, 16 (DPA/EP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

Putin ha afirmado este lunes --en un foro militar anual cerca de Moscú-- que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Recomendados

El mandatario ruso ha asegurado que "el suelo del Donbás está siendo liberado paso a paso" de los nacionalistas ucranianos.

Además, Putin ha elogiado la labor de las empresas armamentísticas rusas para equipar a los militares con "armas modernas que hoy funcionan para la victoria", después de exhibir tanques y misiles rusos en el marco del mencionado foro militar.

El exportador estatal de armas ruso, Rosoboronexport, ha subrayado a su vez que las sanciones occidentales no están afectando actualmente a la exportación de equipos militares.

Por último, Putin ha aseverado ante sus invitados --que según las autoridades rusas son representantes de 70 países-- que Rusia tiene socios "que muestran valor y carácter sin doblegarse ante Estados Unidos".

Tags

Lo Último


Te recomendamos