Noticias

Sri Sri Lanka no prorrogará el estado de emergencia esta semana

El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha anunciado que no prorrogará el estado de emergencia decretado en julio y que, por tanto, expirará este jueves, después de que la aplicación de esta medida excepcional recibiese críticas por parte de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Wickremesinghe considera que ya no se dan las circunstancias para prolongar el estado de emergencia y ha prometido llevar a cambio una serie de reformas para paliar el descontento social, entre ellas dotar de más poder al Parlamento y cambiar el sistema electoral, según el diario ceilandés 'Daily Mirror'.

El actual presidente asumió las riendas de Sri Lanka tras la salida de Gotabaya Rajapaksa, asediado por unas movilizaciones sin precedentes con las que los ciudadanos clamaban contra la peor crisis económica de las últimas décadas. La semana pasada se cumplieron cuatro meses desde el inicio de esta manifestaciones, con un descenso de participación en las protestas.

Según la oposición, sin embargo, la designación como presidente de Wickremesinghe, viejo conocido que ya ocupó el cargo de primer ministro en hasta cinco etapas distintas, no es más que un parche a la mayor crisis a la que se enfrentan los habitantes de la isla desde que rompió sus cadenas con Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos