Noticias

Un barco con 23.000 toneladas de grano de la ONU parte de Ucrania hacia el Cuerno de África

El Ministerio de Infraestructura ucraniano ha informado de que un primer barco con cerca de 23.000 toneladas de grano, fletado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), ha salido este martes del puerto de Pivdennii, en la ciudad ucraniana de Yuzhne, hacia Yibuti, en el Cuerno de África.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Actualmente, el Ministerio de Infraestructura y Naciones Unidas están trabajando en formas de aumentar el suministro de alimentos para los sectores socialmente vulnerables de la población africana", ha indicado en un comunicado, agregando que ya son 17 los barcos con grano que han salido de puertos ucranianos.

Según los datos proporcionados por el PMA, cerca de 345 millones de personas en 82 países se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda, mientras que hasta 50 millones de personas en 45 países están al borde de la hambruna y corren el riesgo de quedarse sin apoyo humanitario.

El envío de este cargamento ayudará a paliar los efectos de la sequía, especialmente en el Cuerno de África, donde el hambre y las condiciones climáticas adversas están destruyendo los medios de subsistencia en estos países.

"Abrir los puertos del mar Negro es lo más importante que podemos hacer en este momento para ayudar a los hambrientos del mundo", ha dicho, por su parte, el director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien ha señalado que "falta algo más que barcos para terminar con el hambre en el mundo".

Pese a ello, ha subrayado que, gracias al acuerdo de protección firmado el mes pasado en Estambul entre Ucrania, Rusia, Turquía, y Naciones Unidas, el regreso del grano ucraniano al mercado mundial permitirá que "la crisis alimentaria mundial no se agrave aún más".

Tags

Lo Último


Te recomendamos