Noticias

Zelenski pide "duras sanciones" porque Rusia ignora las demandas de seguridad nuclear

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este lunes "pasar de las palabras a nuevas sanciones duras" contra Rusia, ya que éste ha ignorado las demandas de los países occidentales para que retire sus fuerzas de la central nuclear de Zaporiyia.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Si un estado terrorista se permite ignorar por completo las demandas de la comunidad internacional, y más aún en un tema tan sensible, entonces esto indica claramente la necesidad de una acción inmediata", ha aseverado el mandatario ucraniano.

Zelenski ha señalado que "al mundo le falta fuerza y determinación para proteger la planta nuclear". "El mundo perderá. Pierde ante los terroristas al ceder al chantaje nuclear", ha criticado después de recordar que "el mundo ha estado luchando durante muchas décadas por un control adecuado sobre todas las actividades con materiales nucleares".

Asimismo, el dirigente de Ucrania ha afirmado que los ministros de Exteriores del G7 "entienden claramente que Rusia es responsable de esta crisis nuclear".

"Cualquier incidente de radiación en la central nuclear de Zaporiyia puede ser un golpe para los países de la Unión Europea, Turquía, Georgia y países de regiones más distantes. Todo depende únicamente de la dirección y la fuerza del viento", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos