Noticias

Abbas aclara que sus declaraciones sobre crímenes contra el pueblo palestino no niegan el Holocausto judío

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha aclarado este miércoles que sus palabras contra Israel por haber cometido un "holocausto" contra el pueblo palestino no implican que niegue el Holocausto judío, lo que considera "el crimen más atroz de la historia humana moderna".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Lo que significan los crímenes de los que habló el presidente Mahmud Abbas son las masacres cometidas contra el pueblo palestino desde la Nakba --como se conoce a la catástrofe palestina-- a manos de las fuerzas israelíes", ha precisado en un comunicado la Autoridad Palestina, recogido por la agencia de noticias Maan.

Abbas había afirmado durante una rueda de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, que "Israel había cometido 50 masacres en 50 localidades palestinas desde 1947. 50 masacres (que son) 50 holocaustos", según recogió DPA.

Las declaraciones de Abbas fueron la respuesta a un periodista que le preguntó si pediría disculpas a Israel con motivo del 50º aniversario del atentado perpetrado por terroristas palestinos contra el equipo israelí durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, que se saldó con la muerte de 10 atletas y entrenadores israelíes, así como de un policía alemán.

Tras estas palabras de Abbas, Scholz aseveró al periódico 'Bild' que relativizar este hecho histórico es inaceptable. "Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier relativización del Holocausto es intolerable e inaceptable", declaró.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, calificó las declaraciones de Abbas de "desgracia moral", después de recordar que seis millones de judíos fueron asesinados, incluido un millón y medio de niños, por lo que "la historia nunca lo perdonará".

Tags

Lo Último


Te recomendamos