Noticias

Costa de Costa de Marfil registra un muerto en nuevos enfrentamientos entre jóvenes

Las autoridades marfileñas han informado este miércoles de que los enfrentamientos entre jóvenes han dejado al menos un muerto y varios heridos de gravedad en la ciudad sureña de Ndouci, a unos 110 kilómetros de Abiyán, mayor centro urbano del país.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En la noche del 12 al 13 de agosto, varios hombres atacaron a un joven transeúnte, golpeándolo varias veces con machetes. Además, grupos de jóvenes saquearon y quemaron una veintena de comercios y varias viviendas, según ha informado la Agencia Marfileña de Prensa (AIP).

Los comerciantes afectados han expresado su enfado a las autoridades locales. "Perdimos dos tiendas, es toda nuestra inversión que se va así en humo. El Estado debe pensar en nosotros, y que se encuentre una solución duradera para estos jóvenes delincuentes", ha expresado A. Cissé, comerciante, a la citada agencia.

Marcellin Golé, alcalde de la ciudad, ha explicado que los atacantes eran bandidos. "Esto no es un conflicto intercomunitario. Para que esto sea así, debe haber un conflicto (...). Sin embargo, las poblaciones han vivido y viven en perfecta armonía", ha explicado en declaraciones recogidas por la emisora Radio Francia Internacional (RFI). Asimismo, ha añadido que, si no toman medidas, "esto puede convertirse en violencia intercomunitaria sobre el terreno".

Tras el ataque, se ha declarado un toque de queda de 72 horas y se ha abierto una investigación. Las autoridades locales han convocado, a su vez, una creación de un comité de mantenimiento de la paz y cohesión social.

Este incidente se produce solamente dos semanas después de que falleciesen tres personas en Ndouci por enfrentamientos similares en la noche del 31 de julio al 1 de agosto. API ha indicado que, desde hace varios años, bandas jóvenes de narcotraficantes se enfrentan periódicamente en la ciudad por el control del mercado de la droga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos