Noticias

Detenido un exdirectivo de los JJOO de Tokio por presunta corrupción

Un antiguo directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hauryuki Takahashi, ha sido detenido bajo la sospecha de que recibió sonornos de una firma de ropa, ha anunciado este miércoles la Fiscalía, que ha detenido también a otras tres personas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Takahashi habría ingresado 51 millones de yenes (unos 370.000 euros) de la empresa de Aoki Holdings, una empresa de trajes con la que los organizadores firmaron un contrato de patrocinio. Según los investigadores, recibió sobornos en más de 50 ocasiones entre octubre de 2017 y marzo de 2022.

Recomendados

Entre los detenidos figura también un antiguo responsable de la empresa textil, Hironori Aoki, que junto a otras personas intercedió con Takahashi para que la firma recibiese un trato preferencial en el proceso de elección de patrocinadores con motivo de la cita deportiva.

El antiguo miembro del comité organizador, que también había formado parte de la empresa publicitaria Dentsu, ha reconocido que recibió dinero, aunque ha negado las prácticas corruptas que le atribuye la Fiscalía, según fuentes citadas por la agencia de noticias Kiodo. Las autoridades ya habían registrado a finales de julio la vivienda del ahora detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos