Noticias

España pasa a cuartos del Mundial Sub-20 tras golear a Australia (3-0)

Un 'hat-trick' de Inma Gabarro permite a las españolas ser líderes de grupo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española cerró por todo lo alto la fase de grupos del Mundial Sub-20 con la victoria cosechada este miércoles ante Australia (3-0), que además le permite clasificarse para los cuartos de final como líder de grupo.

En un encuentro disputado en el Alejandro Morera Soto de Alajuela, España se impuso gracias a un 'hat-trick' de Inma Gabarro, que ya lleva cuatro goles en la competición. Si bien las de Pedro López pudieron adelantarse en el primer minuto con un zapatazo de Ariadna Mingueza, tuvieron que esperar para ponerse por delante.

A los 20 minutos, Gabarro abrió la lata rematando en el segundo palo una gran jugada de Julia Bartel, y apenas cinco minutos después amplió la cuenta anticipándose dentro del área tras un centro lejano de Esther Laborde. Con esa ventaja, el combinado nacional siguió intentándolo y la propia delantera del Sevilla pudo marcharse con tres goles al descanso.

Ya en la segunda parte, Gabarro cerró la cuenta con un gran disparo desde dentro del área tras un mal despeje de la zaga de Australia. Este gol es el que ha permitido a España superar a Brasil en diferencia de goles y, por tanto, ser líder de grupo.

Ahora España tendrá que disputar los cuartos de final contra México, equipo que ha quedado como segundo clasificado de su grupo tras Colombia el próximo 20 de agosto. Las de Pedro López concluyen la fase de grupos sin haber encajado ningún gol y con ocho tantos a favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos