Noticias

Identifican a hombres que surfearon en Gran Canal de Venecia

MILÁN (AP) — Dos surfistas que surfearon a toda velocidad por el Gran Canal de Venecia en tablas motorizadas el miércoles fueron identificados y las tablas confiscadas, anunció el alcalde de la ciudad.

El alcalde Luigi Brugnaro publicó un vídeo en redes sociales en el cual se ve a un par de surfistas bajando por la famosa vía fluvial mientras el sol se levanta en la distancia. El alcalde pidió ayuda para detener a quienes llamó “dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad”. Prometió una cena para quien identificara a los infractores.

En un mensaje posterior, dijo que sus tablas ya habían sido confiscadas y que los dos serían detenidos pronto. No especificó el castigo que enfrentan, pero la ciudad tiene una larga lista de normas que regulan el comportamiento de los visitantes.

Recomendados

Venecia lleva mucho tiempo sufriendo un turismo excesivo y con él faltas de decoro de los visitantes. La ciudad multó a dos viajeros alemanes con 1.000 dólares en 2019 por hacer café en el puente de Rialto, de 430 años de antigüedad. Los visitantes también tienen prohibido bañarse en los canales y comer en las escaleras de los monumentos.

A partir del año que viene, los viajeros de entrada por salida en un día tendrán que pagar una tarifa de visitante para ayudar a compensar los elevados costos de prestación de servicios en la ciudad de los canales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos