Noticias

Liz Cheney, principal republicana crítica con Trump, pierde las primarias de Wyoming

La representante republicana por el estado de Wyoming Liz Cheney ha perdido este martes las primarias, frente a su rival Harriet Hageman, respaldada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Cheney, quien votó a favor de acusar a Trump por el asalto al capitolio y es vicepresidenta del comité que investiga al exmandatario, ha perdido las primarias del Partido Republicano, por lo que pierde su escaño en el Congreso, según los medios estadounidenses.

Recomendados

Después de que los resultados preliminares hayan dado la victoria a Hageman, Cheney ha afirmado en declaraciones desde la ciudad de Jackson que "defender la verdad honra a todos los que lo dieron todo".

"Debemos comportarnos de forma digna con los hombres y mujeres que llevan el uniforme de esta nación y, en particular, con aquellos que han dado el último sacrificio", ha afirmado. Así, ha indicado que "esto no es un juego": "Cada uno de nosotros debe estar comprometido" con la defensa de Estados Unidos, según ha recogido el canal CNN.

En este sentido, ha asegurado que su victoria habría estado asegurada si hubiese estado "de acuerdo con la mentira del presidente Trump sobre las elecciones de 2020". "Hace dos años, gané estas primarias con el 73% de los votos. Podría haber hecho fácilmente lo mismo de nuevo. El camino estaba claro", ha declarado.

Cheney ha agregado que "ningún escaño en la Cámara, ningún cargo en esta tierra es más importante que los principios que todos hemos jurado proteger".

Tags

Lo Último


Te recomendamos