Noticias

VÍDEO: Estados Unidos valora positivamente el plan de la UE para retomar el acuerdo nuclear con Irán

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha valorado positivamente este martes el plan de la Unión Europea para retomar el acuerdo nuclear con Irán.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Aunque EEUU se ha negado hasta ahora a comentar en detalle la propuesta --presentada por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell--, Price ha afirmado este martes que las grandes cuestiones para revivir el acuerdo nuclear internacional de 2015 se han "resuelto en gran medida", ha informado Bloomberg.

Recomendados

"Este es el texto que la UE ha puesto sobre la mesa que se basa sustancialmente en el acuerdo que ha estado sobre la mesa desde hace varios meses", ha declarado el portavoz, al matizar que dicho plan se acerca a lo que Estados Unidos estaba buscando.

Este lunes, el Gobierno iraní remitió su respuesta a la propuesta de Borrell, mostrando optimismo sobre las opciones de que se materialice el acuerdo. El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, había explicado que veía factible que "en los próximos días" haya un acercamiento "si Estados Unidos demuestra un enfoque realista y flexibilidad".

Posteriormente, la UE confirmó que estaba estudiando la respuesta de Irán, además de explicar que estaba manteniendo consultas con EEUU y otros participantes del acuerdo sobre los siguientes pasos a dar.

Aunque en Bruselas defienden que la propuesta es definitiva y las partes deben aceptar si la toman o la dejan, Teherán ha venido dilatando los tiempos insistiendo en que se respeten sus 'líneas rojas'.

El proceso diplomático auspiciado por la UE en Viena busca revitalizar un acuerdo que, pese a que sigue en vigor, está muy dañado después de que Estados Unidos se retirase durante la etapa de Donald Trump, e Irán incumplió los límites acordados para su actividad nuclear.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/692270/1/estados-unidos-valora-positivamente-plan-ue-retomar-acuerdo-nuclear-iran

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Tags

Lo Último


Te recomendamos