Noticias

Al menos 26 muertos en incendios forestales en Argelia

ARGEL, Argelia (AP) — Varios incendios en los bosques del este de Argelia han matado a 26 personas, según un “reporte provisional” del ministro del Interior del país norteafricano.

La mayoría de las víctimas murieron en la región de El Tarf, cerca de la frontera con Túnez y donde se encontraron 24 cuerpos, ocho de ellos en un autobús público que se vio sorprendido por las llamas cuando viajaba por una región montañosa.

El ministro del Interior, Kamel Beldjoud, también dijo el miércoles por la tarde en la televisión pública que dos personas habían muerto en la región de Setif, unos 300 kilómetros (185 millas) al este de Argel.

Recomendados

Sólo el miércoles se declararon 39 fuegos en 14 regiones, señaló, 16 de ellos en El Tarf. Desde principios de agosto han ardido 3.200 hectáreas (más de 12 millas cuadradas) de bosques y matorrales, añadió.

El presidente, Abdelmadjid Tebboune, expresó su solidaridad con las víctimas en un mensaje de condolencias. El estado empleará “todos los medios humanos y materiales” para poner fin a los incendios y que las familias de los fallecidos y las que habían visto sus hogares afectados “reciban compensación”.

Los grandes incendios del año pasado mataron a 104 personas, 33 de ellos soldados. Las autoridades argelinas arrendaron durante tres meses a Rusia una aeronave para combatir incendios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos