Noticias

Alemania reanuda la rotación de sus militares en Malí

BERLÍN, 18 (DPA/EP) Las Fuerzas Armadas alemanas han enviado este jueves un avión a Malí con el que reanudar la rotación de los militares desplegados en el marco de la misión de paz de la ONU (MINUSMA), después de que la junta militar maliense rechazase en varias ocasiones conceder permisos de vuelo a Alemania.

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

Las Fuerzas Armadas alemanas han enviado este jueves un avión a Malí con el que reanudar la rotación de los militares desplegados en el marco de la misión de paz de la ONU (MINUSMA), después de que la junta militar maliense rechazase en varias ocasiones conceder permisos de vuelo a Alemania.

La junta suspendió estas rotaciones el 14 de julio, pero finalmente ha dado permiso para que un avión alemán pueda despegar con 88 militares para la MINUSMA y otros cinco para la misión de la UE (EUTM-Malí), según fuentes citadas por la agencia de noticias DPA. El plan es que este avión regrese a Alemania con más efectivos.

Recomendados

El Gobierno de Alemania anunció la semana pasada que suspendía sus operaciones en el país africano después de que sus autoridades negasen en varias ocasiones los permisos de vuelo a aeronaves militares, un aspecto clave para garantizar cuestiones como la rotación de tropas.

Francia también puso el lunes punto y final a su misión 'Barkhane', después de recibir todo tipo de acusaciones por parte de la junta maliense, que ha denunciado incluso una supuesta connivencia de las fuerzas galas con organizaciones terroristas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos