Noticias

El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura tras las actas de la Fed y a la espera del IPC de la eurozona

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con un alza del 0,12%, que ha permitido al selectivo mantener la cota de los 8.400 puntos. En concreto, tras romper ayer la racha de once subidas consecutivas, el índice madrileño ha inaugurado la sesión de hoy en el entorno de los 8.444 puntos.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tras la publicación este miércoles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en las que se apuntaba a subidas más moderadas de los tipos para evitar excesos, los inversores estarán hoy pendientes de algunas referencias macroeconómicas, como el IPC de la zona euro y las peticiones semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Recomendados

Las principales plazas europeas despertaban este jueves con signo mixto. Mientras que París cotizaba prácticamente plano, Londres cedía un 0,2% y Francfort avanzaba un 0,1%.

Dentro del Ibex 35, las mayores subidas en los primeros compases de la sesión se las anotaban Grifols, Merlin y Repsol, con alzas del 0,7% en los tres casos, seguidas de Colonial e Iberdrola, cuyas acciones se revalorizaban un 0,6%.

En el lado de los descensos destacaban ArcelorMittal (-0,6%), Cellnex (-0,5%), Naturgy (-0,4%) y PharmaMar e Indra, que se debajan un 0,2% nada más abrir el mercado bursátil.

En la apertura de los mercados europeos, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 93,31 dólares, con un descenso del 0,3%, mientras que el Texas cotizaba a 87,73 dólares, tras caer algo más de un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0155 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo rondaba los 113 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años escalando hasta el 2,285%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos