Noticias

Fuego en isla siciliana hace huir a Armani y otras personas

MILÁN (AP) — El diseñador de moda Giorgio Armani y docenas de otras personas se vieron obligadas a dejar durante la noche las residencias donde pasaban las vacaciones, mientras los bomberos trataban el jueves de sofocar los restos de dos incendios en la isla siciliana de Pantelleria.

Una imagen del lugar mostraba llamas que parecían rodear la casa de Armani, aunque su oficina de prensa dijo que el fuego no había llegado a entrar en la propiedad. Armani y varios invitados evacuaron a un barco en el puerto durante la noche.

Se sospechaba que los dos incendios que obligaron a unas 30 personas a refugiarse en barcos o zonas más seguras de la isla fueran provocados, según el responsable de la agencia regional de protección civil, Salvatore Cocina. Los bomberos emplearon aviones de Canadair para sofocar las llamas, mientras equipos en tierra protegían las viviendas. Parecía que no se había perdido ninguna estructura, según las autoridades.

El alcalde de la isla, Vincenzo Campo, dijo a la agencia de noticias ANSA que dos aviones de Canadair trabajaban para apagar el fuego en terreno difícil, y que el viento había amainado.

“Tras el gran susto de la pasada tarde y todo el trabajo de la noche, Pantelleria vuelve a la normalidad”, dijo Campo. “Parece que lo peor ha pasado”.

Las autoridades locales pidieron información que ayudara a identificar la causa del fuego, que comenzó en dos focos a 400 metros (un cuarto de milla) de distancia.

Pantelleria, situada entre Sicilia y Túnez, es un popular destino de playa y senderismo, con restos arqueológicos y formaciones geográficas llamativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos