Noticias

Fútbol/Conference Emery: "Mejorar en Europa significaría llegar a la final de la Conference"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, destacó la exigencia del 'Submarino' para la temporada 2022/23, por lo que "mejorar en Europa significaría llegar a la final de la Conference League", una competición en la que el conjunto 'groguet' inició su camino este jueves al derribar (4-2) al Hajduk Split croata para encarrilar su pase a la fase de grupos de la competición continental.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

"Nos ponemos objetivos ambiciosos y trabajamos por ser mejores. Mejorar lo de la temporada pasada o la anterior no es fácil, sobre todo a nivel europeo. Teniendo Conference mejorar sería llegar a la final y lo que supone es difícil. Tenemos que ir paso a paso", explicó Emery en la rueda de prensa posterior al primer choque de la eliminatoria europea.

En esta línea, el técnico reconoció que deben mejorar en LaLiga Santander, donde han acabado séptimos las dos últimas temporadas, y "tener la ilusión" de la Copa del Rey, puntos de motivación donde "agarrarse" para el 'Submarino'.

"Ha pasado de todo en 90 minutos. Ellos han hecho un gol producto de lo que son, y hemos sido capaces de rehacernos y darle la vuelta al marcador con contundencia. En el segundo tiempo hemos concedido más de lo que deberíamos. Luego hemos podido marcar más goles. Finalmente se han enganchado y han acabado respetándonos con el 4-2, al verse con opciones de remontar en su estadio ante su afición", apuntó sobre el encuentro.

Un encuentro que ha supuesto la primera gran noche del Villarreal en el Ciutat de València, la nueva 'casa' del 'Submarino' mientras se realizan las obras de remodelación en el Estadio de la Cerámica. De hecho, once mil 'groguets' han asistido este jueves al duelo europeo.

"Agradecer muchísimos a los desplazados de Villarreal al estadio para ver el partido. Había un buen número de aficionados que nos hacen sentir que estamos en casa y que quieren esta competición. Ha sido una respuesta muy positiva", explicó Emery.

Precisamente, José Luis Morales ha sido el protagonista del encuentro con dos goles en su territorio predilecto, donde la afición 'granota' disfrutó tantas tardes de sus goles. "Hoy hablábamos de que teníamos que sentirnos en casa y Morales tenía que guiarnos. Lo ha hecho con goles y trabajo. Nos hace ser optimistas con él", añadió.

Ahora, el 'Submarino' tiene dos goles de ventaja ante el partido de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Croacia. "Hay que darle continuidad a la confianza de los jugadores y a lo que hemos hecho en pretemporada. La parte positiva es que vamos con determinación a que el partido queda por jugarse", reconoció el técnico del conjunto castellonense.

"Cada partido es diferente, las circunstancias marcan el devenir del encuentro. Nosotros hemos adquirido una experiencia y aprendizaje de cómo debemos comportarnos ante todos los rivales. El equipo lo tiene interiorizado y debemos ser capaces de no conceder opciones, hoy no ha sido así. Situaciones que debemos de controlar, ya sea la Juventus, Bayern o el Hajduk Split", concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos