Noticias

Las ventas del sector servicios suben un 23,4% en junio, con la hostelería a la cabeza

El sector servicios elevó su facturación un 23,4% en junio respecto al mismo mes de 2021, moderando en 4,2 puntos el ascenso registrado el mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Con el avance de junio, el menos pronunciado desde el pasado mes de marzo, los servicios encadenan 16 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Recomendados

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en junio, un 54,2% en relación al mismo mes de 2021.

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de dos sus ventas en junio en tasa interanual (+115,7%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 32,9% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de tres (+214,7%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,8%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en junio un retroceso mensual de sus ventas del 1,1% tras dos meses de ascensos.

Por decimoquinto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en junio, y lo hizo a un ritmo interanual del 4,8%, tasa ocho décimas inferior a la de mayo.

Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios el pasado mes de junio, con una subida interanual del 15,6%, y también la región que más elevó las ventas, un 62% en tasa interanual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos